sábado, 22 de junio de 2013

CASOS PRACTICOS UNIDAD 1

CASO 5.1
Cuál es el plan
1.    ¿Qué sugerencias le haría usted a la empresa
Que realicen reuniones frecuentes para la revisión de los problemas a los que se ha enfrentado la empresa.


2.    Que estuvo mal
Que cada quien actuó conforme a sus ideologías, sin tomar en cuenta las opiniones de los demás ni de su propio jefe.




  
CASO 5.2
Planeación de un estudiante
1.    Se pueden usar los conceptos de planeación general para una planeación de carrera personal
“No”, la planeación en general va más enfocada a una empresa y la planeación de carrera personal va enfocada al plan de vida y carrera.
PLAN DE CARRERA EN 5AÑOS.
1 año.
Terminar la ingeniería para el siguiente año.
Seguir en el trabajo actual
2     año.
Conseguir otro empleo mejor que el anterior.
Comenzar con ahorros.
3.    año
Estudiar una maestría

4.    año
Comprar un carro
Conseguir en la empresa donde estoy trabajando un puesto más alto.
5.    Año
Tener casa propia y seguir superándome.

  
1.    ¿Que ocasiona el proceso intensivo y formal de planeación estratégica en institución?
El crecimiento de este proceso intensivo ocasiona la capacitación de alumnos de primer ingreso a nivel superior.
2.    ¿Qué factores pretendieron identificar?
La identificación de los factores potenciadores del éxito alcanzado a fin de mantenerlos corregirlos o hacerlos.
3.    ¿Qué modelos se aplican en la institución?
Un modelo tradicional de planeación estratégica sugerido por Steiner (1980), considerando de fácil entendimiento y adaptación para las personas.
4.    ¿Qué caracterizo ala equipo encargado de llevar el proceso estratégico?
La poca experiencia el conocimiento de equipo era diferencial, algunos tenían experiencias empíricas y otros poseían del conocimiento teorico.
5.    Los cambios en la universidad ocurrieron a una velocidad vertiginosa impactándose en.
La estrategia y los objetivos los cuales sufrieron variaciones
6.    ¿Cuál fue la primera acción de la planeación estratégica?
Fue determinar la visión y misión de la institución.
7.    ¿Cuál fue el resultado del análisis FODA?
Se obtuvo 14 fuerzas, 8 debilidades, 31 oportunidades y 9 amenazas.
8.    En que consiste la socialización de la planeación.
En dar a conocer los resultados y asignar responsables para cada una de las líneas estratégicas.
9.    ¿Cuál es el paso inicial de todo proceso de la planeación estratégica?
La planeación estratégica debe ser el paso inicial de todo proceso de planeación a fin de afinar el enfoque prospectivo y consolidar los objetivos y las metas de mayor alcance.

10.  Para qué sirve la planeación estratégica.
Para determinar el impacto futuro de las decisiones presentes.




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Es de suma importancia para tener una planeación estratégica porque es de gran medio, para las organizaciones, para especializar el éxito de cada una de ellas, que se nos presenten. La aplicación de la planeación estratégica es realizar y llevarlo acabo de la mejor manera se logra tener las fuerzas de una empresa, como lo son las fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades. Sirve también para determinar el impacto futuro para las decisiones futuras de las organizaciones, además también para tener un mayor éxito dentro de las organizaciones.

  


          Caso 4
Empresa Hudson shoe
1.    ¿Cuáles fueron los objetivos de la Hudson shoe?
No tenía objetivos sino que hasta que estuvo de vacaciones pensó en estos

2.    ¿Qué políticas existían?
No tenía políticas es una empresa que creció de forma informal.

3.    ¿Está usted de acuerdo con las estrategias de Hudson?
No.
4.    ¿Qué haría usted si fuera John Hudson?
Quedarnos con sus clientes reales.

CASO 5
Vectores tecnológicos
1er. Vector. Se encuentra en el mercado donde están nuestros clientes y por consiguiente la competencia. Estos dos marcan el rumbo a seguir aquí, se indica las necesidades a satisfacer mediante un producto o servicio.
2do. Vector. Estructura organizacional.
Este nos lleva a proponer nuevas estrategias y llamado socio técnico en  el cual los resultados refleja el clima  organizacional se presentan en organizaciones cerradas, mecánicas, abiertas y orgánicas.
Estructura horizontal. División del trabajo grado de especialización, relaciones línea- estado departamentalización de tareas organizacionales.
Estructura vertical. Delegación, descentralización, jerarquía y control.
3er. Vector. O vector tecnológico. Es donde se localiza el diseño de la transformación y sus productos (bienes y servicios).
Causas del diseño de la transformación:
1.    tecnología de proceso
2.    tecnología de la operación
3.    tecnología de equipo
4.    producto.
LA TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA
Las empresas competitivas tienen un especial cuidado para detectar los cambios tecnológicos y del mercado que pueden crear cambios en el entorno. La tecnología necesaria para la producción de bienes y servicios, se incorpora al ser productivo mediante la producción directa. (  como ocurre en toda unidad económica que utilice la tecnología que ella misma produce) y por su comercio ( cuando la unidad económica adquiere la tecnología que ella misma produce).
La tecnología tiene un precio y es una mercancía que tiene un valor de uso y un valor de cambio.
El valor de uso de una tecnología, está determinado por el grado en que la tecnología cumple los propósitos para los que se integró el paquete y el valor de cambio de la misma.
Valor de cambio. Es el resultado  de la apropiación privada del paquete tecnológico por alguien ( el propietario) y de esta manera conlleva a un cierto grado de poder de mercado y de capacidad para generar utilidades al potencial del paquete.
















            

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